La Cooperativa  de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (COOPASA) llevó a cabo una emotiva entrega de juguetes a los hijos de sus socios y desarrolló una acción educativa para estimular entre ellos el ahorro como hábito de vida fundamentales.

La entrega de juguetes, realizada en las instalaciones de COOPASA se hizo antes directivos, colaboradores y socios de la cooperativa, quienes se unieron para llevar sonrisas a los más pequeños.

La entrega de las alcancías fue el evento mas importante de la actividad de COOPASA

Durante la jornada, se entregó una amplia variedad de juguetes, seleccionados adecuados a las edades y preferencias de los infantes al tiempo de desarrollar un espacio educativo especial para motivar el hábito del ahorro. Se hizo la acción mediante la entrega de alcancías.

El evento  caracterizado por la alegría y emoción, con los pequeños al recibir muñecas, coches,  peluches, juegos de mesa; entregados para promover la diversión y el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras.

La licenciada María Yanira Duval, presidenta de la cooperativa COOPASA,  agradeció a socios y colaboradores que hicieron posible esta maravillosa actividad de gratificación a la niñez y educativa, al mismo tiempo.«Nuestra cooperativa tiene como objetivo trabajar por el bienestar de nuestros socios y sus familias. Esta entrega de juguetes es una muestra de nuestro compromiso de servir y contribuir a la felicidad de nuestros miembros más jóvenes”, indicó.

También se desarrolló un show de payasos, creando así un ambiente de celebración y diversión para todos los asistentes.

Esta iniciativa solidaria de COOPASA demuestra su esfuerzo por brindar momentos especiales y felices a las familias de sus socios, convirtiéndola así en una institución con amplio sentido de responsabilidad social y demostrando que su labor trasciende más allá de lo económico.

Cada niño recibió con entusiasmo una alcancía, con un diseño infantil especialmente para motivarlos a ahorrar de manera divertida. Los padres  y madres  también expresaron su satisfacción y apoyo hacia esta iniciativa, reconociendo la importancia de inculcarles hábitos financieros desde temprana edad.

La presidente de la cooperativa del sector salud   destacó la relevancia de esta iniciativa: «Sabemos que el ahorro es fundamental para alcanzar nuestras metas a largo plazo. Queremos enseñarles a los más pequeños sobre la importancia de administrar correctamente su dinero desde una edad temprana. De esta forma, nosotros estamos construyendo una base sólida para un futuro financiero más estable», enfatizó Duval.

Duval ofreció una breve charla para explicar a los niños la importancia del ahorro.  Dejó establecido la diferencia entre necesidades y deseos, y cómo destinar una parte de sus ingresos a guardar dinero para el futuro.

Duval destacó que la cooperativa continuará trabajando arduamente para brindar igualdad de oportunidades y experiencias en beneficio de sus socios, independientemente de su edad y sentando las bases para un futuro próspero  y sembrando una cultura de responsabilidad y planificación en las nuevas generaciones.

“La cooperativa entiende la importancia de incluir a todos los niños, sin importar su edad, y busca crear un ambiente de igualdad y apoyo para cada uno de sus socios y sus familias.

La cooperativa llevó la magia de esta festividad a oficinas de distintas comunidades en las que tiene presencia convirtiendo esos espacios en puntos de encuentro donde los niños recibieron regalos y compartieron momentos de felicidad.

Comenta con Facebook