Ante la llegada del 2020, nos encontramos ante  grandes desafíos por lo que el Consejo Nacional de Cooperativas ha llamado  cooperativismo nacional a renovar los esfuerzos, programas y proyectos para ampliar los alcances y objetivos de esta filosofía financiero-social.

Entre esos altos  objetivos esta el  lograr la promulgación del nuevo Código Cooperativo por parte del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo y  ampliar su base social de la comunidad dominicana e impulsar el desarrollo de la gente y la creación de riqueza sobre bases diferentes del capitalismo individual y familiar.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, profesor Julito Fulcar Encarnación, destaca que los avances logrados en 2019 serán amplificados en el nuevo periodo anual que se ha iniciado.

“2020 será un tiempo de fortalecimiento y ampliación de los efectos positivos del cooperativismo en la Republica Dominicana, seguiremos siendo una referencia internacional para los países de la región, buscaremos ampliar nuestras relaciones y convenios con cooperativas nacionales e internacionales, las mesas de negocio de las que ya hemos realizado seis con rotundo éxito” afirma Julito Fulcar.

Fulcar llama a las cooperativas a fomentar los inter-acuerdos en las mesas de negocios y a participar en los grandes eventos que integran la agenda del Conacoop y las agendas particulares de las cooperativas.

“El cooperativismo seguirá creciendo en sus dimensiones empresarial y social  y ratificando su compromiso medioambiental” afirma Fulcar en su mensaje de inicios de 2020 y que resume el editorial del periódico impreso y digital El Cooperador, que saldrá el 20 de enero.

Comenta con Facebook